Elegir la Paz es un acto de poder que muy pocas personas en este mundo dominan a la perfección.
Solemos recordar a Mahatma Gandhi, Dalai Lama o Maria Teresa de Calcuta como ejemplos contemporáneos de una vida estrictamente basada en una filosofía de PAZ, AMOR y COMPASIÓN.
La mayoría de las religiones o filosofías se basan en mandamientos o moralidad de la NO VIOLENCIA, Ahimsa como se denomina en Yoga, y otras muchas acciones correctas o virtuosas.
Esta web está destinada a que conozcas los caminos de la Paz, los transites y los incorpores en tu día a día si así decides elegirlo libremente.
Te voy a poder unos cuantos ejemplos para que puedas comprender lo que te comparto y cómo el camino de la PAZ transformará tu vida por completo, te transformará a ti y seguramente cambie tu entorno.
NO DISCUTAS: Querer llevar la razón es uno de los actos más agotadores que el ser humano realiza y lo hace muy a menudo.
Dialogar enriquece, discutir agota y envenena, por lo que elige compartir desde la Paz y no desde la guerra. Elige ver amigos e iguales en lugar de enemigos o rivales.
Si la opción del diálogo no es posible porque la otra parte no lo permite, respeta el estado, energía y experiencia interna de la otra persona y posterga esa conversación para cuando sea posible, desde otra predisposición y una actitud de comprensión.
Elegir la Paz en este caso es ¨no entrar en guerras inútiles por ego¨
NO TE FRUSTRES: Nuestra respuesta natural ante eventos, circunstancias, comportamientos o experiencias propias o ajenas que no cumplen nuestras expectativas, desencadenan nuestra frustración, y de aquí nacen dos posibilidades:
1. Ira, odio, descontento, rabia o rechazo entre otras respuestas emocionales que tienen como propósito la lucha, el enfrentamiento o restablecer por la fuerza aquello que creemos injusto o inmerecido.
2. Tristeza, evitación, huida, desánimo o decepción entre otras respuestas emocionales que dan por perdida la batalla y que comienzan a experimentar la ausencia de aquello que se esperaba tener o vivir.
Todas las otras variables que no sean estas 2 serán sentimientos secundarios derivados de una adaptación posterior según nuestra educación o patrones adquiridos, como alegrarse por haber perdido algo o que alguien no nos conteste un WhatsApp, es una forma de maquillar nuestro sentir primario.
Elegir la PAZ en este caso, uno de los ejemplos más difíciles, según mi punto de vista, porque aquí entran las perdidas materiales, personales, profesionales, sueños, etc...,supondría no elegir la guerra, y la guerra en este caso sería luchar contra la vida, luchar contra las circunstancias o luchar contra las necesidades o decisiones ajenas, ¿me explico?.
Para estar preparados y elegir la Paz en momentos de FRUSTRACIÓN, debemos cultivar la ACEPTACIÓN PURA, un concepto que va muy ligado al AMOR INCONDICIONAL y los procesos de respeto absoluto que se trabajan el Budismo, Yoga y muchas tradiciones.
Una reflexión de una mente entrenada, ante una perdida o episodio de frustración, sería algo así como:
¨aunque me esté sucediendo a mí, no es mi responsabilidad que esto haya sucedido, igualmente no puedo controlar un escenario que no depende de mi.
Por ello asumo que la vida es impredecible e impermanente y acepto completamente cada circunstancia que la vida quiera regalarme. Mis sentimientos son respuestas naturales antes los hechos y permito que afloren con amabilidad.
Comprenderé aquello que deba aprender de esta experiencia y sabré ver con claridad cuando mi mente esté en calma y mi corazón en Paz¨
En este caso, no luchamos contra las circunstancias, elegimos Paz y Aceptación. Nuestra vida se vuelve mucho menos intensa, dolorosa y dramática cuando elegimos la Paz como forma de vida. ¿A no ser que prefieras el drama? Tu eliges.
Y con estos dos ejemplos podemos hacernos una idea de como cambiará nuestra vida si elegimos la Paz como filosofía de vida.
En la Formación PAZ INTERIOR CUÁNTICA veremos detenidamente como funciona nuestra mente, las emociones y como educarla en una dimensión más libre e infinita.
Con respecto al MANTRA que da nombre a este post, decirte su significado para que puedas usarlo cuando quieras.
YO, me nombro y me hago responsable de lo que voy a decir.
AHORA, en este momento y no en el furturo, asumiendo que tengo el poder y libertad de elegir mi paz en cualquier momento que lo decida, y elijo AHORA.
SÉ, un sentimiento de confianza y sabiduría sobre mis capacidades, no dudo, sé.
ELIJO, la acción responsable de decidir una opción entre infinitas posibilidades.
MI PAZ, un estado o dimensión mío propio que me pertenece y que conozco .
Mi nombre es Alberto Escobar y te agradezco que esté ahí y contribuyas con tus semillas de Paz en el mundo.
Te abrazo y te sonrío. Feliz día. :)