Ir al contenido

“El estudio de las filosofías antiguas y la sabiduría perenne dará claridad a tu mente y Paz a tu alma...”

Yoga y Budismo

He elegido estas 2 grandes tradiciones porque son las que más he transitado y experimentado en primera persona. También son, quizá, las más conocidas e intentaré mostrarte lo más objetivamente posible las enseñanzas más practicas y sencillas de cada Filosofía.

Tanto el Yoga como el Budismo son fuentes de sabiduría y autoconocimiento, son camino de autoexploración e interconexión con los demás y el universo.

La base común de estas 2 y otras muchas filosofías y religiones reside en una conducta correcta o virtuosa. Algo que a día de hoy queda completamente eclipsado por la presencia de las Asanas (posturas en Yoga), los rituales, símbólos o deidades, perdiéndose casi por completo las prácticas de pensamiento, emoción, intención, habla y acción correctas que preparan al practicante para un camino de calma mental y profundización en las enseñanzas.

Si tu interés está en conocer y practicar la esencia de las enseñanzas y ahondar en su sabiduría, aqui tendrás un espacio de aprendizaje y práctica continua.

Yoga

Filosofía con más de 5000 años que presenta una visión cósmica de la vida. Un conocimiento infinito sobre el ser humano, su naturaleza y su camino de evolución hacia la UNIDAD consigo mismo, los demás seres, el planeta y el universo.

Budismo

Abordaremos el Budismo como ciencia que presenta de forma clara la naturaleza de la mente, su mayor desafío, trascender el sufrimiento, sus causas, el camino al cese del sufrimiento para vivir en Paz y Amor.

Vedanta

Vedanta significa literalmente "el final de los Vedas", y hace referencia a las enseñanzas contenidas en la parte final de los Vedas: las Upanishads, que son textos filosófico-espirituales.